Concurso de fotografía sobre la agricultura familiar

La CLAC quiere aprovechar este Año Internacional de la Agricultura Familiar, declarado por la FAO, para demostrar cuánto nos importa a todas y todos la Agricultura Familiar y a través de sus propias fotografías poder transmitir la fortaleza, el potencial y los retos de la Agricultura Familiar, sostenible y multifuncional, en toda su diversidad y sus contextos.

En todo el mundo, la agricultura familiar y a pequeña escala gestiona «alrededor del 80 % de las superficies aprovechadas para la producción agropecuaria. En terrenos pequeños, bajo difíciles condiciones y con medios limitados, allí se produce casi el 50 % de los alimentos básicos, en parte para el autoabastecimiento, y en parte para la comercialización. Incluso, el porcentaje de la producción agropecuaria proveniente de estas empresas registra un incremento…».

Por esa gran importancia que tiene la Agricultura Familiar, invitamos a todas y a todos a participar en este nuevo concurso, tomando fotos en las Organizaciones de Pequeños Productores y/o en los hogares de sus familias miembros, para visualizar así mejor nuestro mundo de la Agricultura Familiar. En este concurso, daremos la  oportunidad a todo el público, en primer instante, para votar por sus fotos favoritas, y cuando se cierre el periodo de votos abiertos, las 12 fotos más votadas ya serán usadas para un Calendario digital de la CLAC. Un jurado compuesto por diferentes especialistas en Comunicación y Fotografía, definirá cuál de las 12  fotografías más votadas ganará el primer premio. El primer premio de 500 USD no irá al autor de la fotografía, sino a la Organización que está representada en la foto, para poder invertir en su trabajo de la agricultura familiar.

Fecha límite de recepción de fotos:
14 de Marzo, 2014

Les invitamos a participar y dar a conocer la vida del pequeño productor.

Hacer CLICK acá para ingresar en el Concurso