TUNKI café shop en Canadá

El 4 de abril del 2014 se inauguró TUNKI CAFE SHOP ubicada en Edmonton – Alberta Canadá. Este acontecimiento marca un hito importante en el avance del café peruano en el mercado canadiense. Es una meta lograda y a la vez el punto de inicio de nuevos retos.

Según explica Beltrán Apaza, Gerente de Ventas de Cecovasa — organización de pequeños productores de Comercio Justo del Perú–, trabajando coordinadamente y bajo la dirección de los señores Javier Cahuapaza y Guzmán Ari Queque, Gerente y Presidente de Cecovasa respectivamente, “se ha encontrado en Canadá a un socio de confianza al cual estamos dando el soporte desde el lado de la producción y la identidad corporativa de la Central Quechua Aymara, mientras que él aporta su conocimiento de mercado canadiense y el compromiso de ampliar la participación peruana en el mercado del café fino en Canadá”.

Javier Cahuapaza expresó su satisfacción por el desarrollo de la marca, señalando que Cecovasa hizo el café Tunki y lo ha convertido en el referente del café de excelencia del Perú. Señaló asimismo que están a la espera que la SCAA convoque al concurso Coffees of the Year en el que se espera reeditar el triunfo peruano del 2010. Referido al X Concurso Nacional de Calidad, afirmó que este año habrá heptacampeón.

Por su parte Luis Ubillus, responsable de Tunki Cafe Shop & More Ltd. invitó a la comunidad peruana a visitar el local ubicado en 10998 – 124 Street. Edmonton, AB T5M 0H8 Canadá.