Inicia la campaña Universidades Latinoamericanas por el Comercio Justo

CLAC ha iniciado la campaña “Universidades Latinoamericanas por el Comercio Justo”, la cual es una iniciativa que busca sensibilizar e incidir en torno a la importancia de establecer vínculos de Comercio Justo y consumo responsable en nuestras sociedades latinoamericanas y caribeñas.

Su principal objetivo es crear una Red Latinoamericana de Universidades Latinoamericanas y Caribeñas que apoyan el comercio justo a través de varias acciones académicas, de extensión social y de vinculación con las organizaciones de pequeños productores de comercio justo.

Las universidades forman los presentes y futuros tomadores de decisiones políticas, y son fundamentales en todos los procesos formativos, de investigación y desarrollo, por lo que tienen un enorme potencial para convertirse en actores protagónicos para el fomento concreto de relaciones comerciales más justas y solidarias.

¡Súmate a la construcción de esta red latinoamericana y caribeña de universidades comprometidas tanto académicamente como activamente con las relaciones económicas y comerciales justas y solidaria!

¡Apoya a los pequeños productores organizados de nuestros países: conociendo sus experiencias y actividades comerciales solidarias; informando sobre los valores y las prácticas del comercio justo y la economía solidaria; cambiando tus hábitos de consumo y convenciendo la administración de tu universidad a hacer lo mismo a través de una nueva y solidaria política de adquisiciones y consumo interno!

Le animamos a descubrir cómo ser parte de esta iniciativa, visitando www.clac-comerciojusto.org/ulcj

Búsquenos en Facebook