Progreso Network lanza concurso: ¡Con una producción diversificada mejoramos nuestra alimentación y nuestros ingresos!

En reciente fecha, Progreso Network – junto con el apoyo de la Universidad Minuto de Dios (Bogotá, Colombia), COSA (The Committee on Sustainability Assessment) y de la CLAC – , lanzó el concurso “¡Con una producción diversificada mejoramos nuestra alimentación y nuestros ingresos!”, con el objetivo de invitar a las organizaciones de pequeños productores rurales a compartir experiencias positivas de buenas prácticas agrícolas de diversificación de los cultivos y huertas familiares para la seguridad y soberanía alimentaria.

Cada una de las Organizaciones miembros de CLAC comprenden la importancia de poder garantizar un mayor y mejor acceso a alimentos sanos y nutritivos a través de la diversificación de sus cultivos. Muchos ya implementan huertas familiares para el consumo de algunos alimentos básicos al interior de sus hogares. Otras organizaciones, además, han diversificado su producción encontrando nuevos nichos de mercado a nivel local; de esta manera diversifican sus ingresos pero también garantizar un acceso directo a otros productos para toda la comunidad rural.

Para CLAC, la Seguridad y Soberanía Alimentaria y Nutricional es un eje estratégico muy importante, y es por ello que, a través del concurso, le invitamos a participar para premiar las mejores prácticas de diversificación de los cultivos; pero, sobre todo, invitarle a que compartan con las demás organizaciones del continente sus experiencias en este ámbito muy importante y estratégico para la sostenibilidad alimentaria y económica de los pequeños productores.

Para descargar la Guía del participante, por favor consulte http://progresonetwork.ning.com/

El concurso estará abierto hasta el 28 de noviembre de 2014