CONCURSO Gestión Sostenible del Agua por parte de los pequeños productores

Como parte del plan estratégico de CLAC para el periodo 2016-2018, se ha identificado como uno de los objetivos clave promover la implementación de medidas que procuren la preservación del medio ambiente, orientadas a la gestión apropiada de los recursos hídricos.

Si bien se reconoce entonces a nivel mundial la importancia de la gestión sostenible del agua, poco sabemos todavía de las experiencias exitosas que ya existen entre las organizaciones de pequeños productores de comercio justo en América Latina y el Caribe. Es por ello que con este concurso se busca conocer mejor las experiencias de Gestión Sostenible del Agua, que retoman todos esos factores ambientales, territoriales, culturales y sociales para proteger los recursos hídricos y generar desarrollo sostenible para las familias productoras involucradas.

Las mejores experiencias serán sistematizadas y compartidas a través de la plataforma educativa de la CLAC, llamada Cla@se, y en la Revista Manguaré que se publica semestralmente y se distribuye a través de las Coordinadoras Nacionales de CLAC en diferentes países.

Más información sobre requisitos de participación en http://progresonetwork.ning.com/group/concurso-gestion-sostenible-del-agua-por-parte-de