Las herramientas virtuales de CLAC al servicio de sus organizaciones

Con el objetivo de promover y facilitar el intercambio de ideas y la gestión de conocimiento de las organizaciones miembros, así como de llevar un registro de estadísticas anuales básicas para la toma de decisiones estratégicas. CLAC cuenta con tres herramientas virtuales CLACBook, Cla@se y Progreso Network.

CLACBook, se constituye en una base de datos que contiene información sobre las organizaciones de base. Durante el primer trimestre del año, se ha trabajado en el desarrollo de perfiles comerciales automatizados en base a la información recabada por jóvenes en los diferentes países y suministrada por las mismas organizaciones miembros de CLAC. Dicha plataforma, se alimentará con casi 500 perfiles de organizaciones, que servirán como herramienta para promover tanto los productos que se comercializan como las diferentes actividades y proyectos que se desarrollan dentro de las organizaciones en pro de mejorar las condiciones de vida de los Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo.

En cuanto a Cla@se es una biblioteca de recursos informativos y educativos en línea que está disponible para las organizaciones. En ella, es posible acceder a presentaciones actualizadas sobre el análisis de riesgo en el producto café, éstas son desarrolladas por el Analista de Mercados, Jos Algra y promovidas por CLAC para fortalecer los conocimientos de las organizaciones en este importante tema.

También, se cuenta con la implementación de dos nuevas secciones, estas son: género y Protección Infantil para ampliar y mejorar la búsqueda de contenido dentro de la plataforma referente a estos dos temas que forman parte de los ejes transversales de CLAC y que requieren de atención permanente desde las organizaciones.

Progreso Network es uque representa un espacio libre de intercambio para usuarios interesados en la agricultura familiar y el Comercio Justo en general.

Actualmente, se encuentra en desarrollo la formulación de un nuevo concurso enfocado en la participación de las organizaciones de Trabajadores de Comercio Justo, para poder compartir, igual que en otras dinámicas, las diferentes experiencias, proyectos y soluciones que éstas organizaciones desarrollan día con día y que pueden inspirar al resto de usuarios de la plataforma que ya suma 2300 en el mes de Abril.

Es importante que las organizaciones exploren y hagan uso de estas herramientas virtuales que están diseñadas para proveerles información interesante, análisis, historias, links a webinars y eventos que se desarrollan en los diferentes países en donde se encuentran las organizaciones.

 

CLACBook – https://clacbook.clac-comerciojusto.org

Cla@sehttps://www.claase.org/

Progreso Networkhttp://progresonetwork.ning.com/