Primer Campeonato de Integración Nacional de Futbolito

En conmemoración al Día Internacional del Comercio Justo, el primer fin de semana de junio, se llevó a cabo entre las organizaciones de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo de Ecuador un Campeonato Nacional de futbolito denominado: “1er. Campeonato de Integración Comercio Justo – Capítulo Ecuador”, realizado en la ciudad de Pasaje, en la cancha deportiva Fair play de los Trabadores de Comercio Justo de la organización SAPRIET.

A este evento deportivo organizado por la Coordinadora Ecuatoriana de Comercio Justo, CECJ, con el apoyo de CLAC, TRIAS y los aportes de las organizaciones mismas, se dieron cita 13 equipos de hombres y 4 de mujeres. La Sra. Fanny Araujo, Vice-Presidenta de la Coordinadora, encargada de dar la bienvenida al campeonato, manifestó que este evento de sana diversión se organizó con el objetivo principal de fortalecer los lazos de amistad entre los trabajadores y los pequeños productores, haciendo notar que todas y todos trabajamos bajo un mismo objetivo común en el movimiento del Comercio Justo.

A su vez, el señor Pablo Prieto, Gerente de SAPRIET, se refirió al evento como “todo un éxito” al haber alcanzado el objetivo de promover la unión y el fortalecimiento del Comercio Justo. Además, en su discurso reforzó su compromiso de seguir apoyando a la Coordinadora cediéndole el estadio deportivo para continuar con este tipo de iniciativas tan significativas.

Los y las ganadoras de esta jornada deportiva de integración son:

Hombres:

Primer lugar: COOP. EL GUABO

Segundo lugar: UNOCACE

Tercer lugar: Prieto

Mujeres:

Primer Lugar: PRIETO

Segundo lugar: ASOPROBADI

Tercer lugar: FINCAS DE EL ORO