Contexto actual

En el Ecuador existen 471 fincas florícolas de flores registradas en  Agrocalidad.
El  sector  flores,  generan aprox. 78.624 plazas de trabajo directas e indirectas, y de forma directa se contratan 50,000 empleados, un promedio  de  12  personas  por  hectárea,  de  los  cuales  el 51% son mujeres. Desde hace mucho se ha abolido el  trabajo  infantil  por  lo  que,  las  fincas  legalmente  constituidas, no contratan niños/niñas para trabajar en el sector.

La provincia con mayor superficie cultivada es Pichincha que  representa  el  75%  de  las  hectáreas  totales.  Las  provincias  del  Cotopaxi  tiene  una  participación  del  9%,  Carchi  e  Imbabura  participan  con  un  2%  cada  una.
Las demás provincias representan un 2%.

Exportación

Los principales destinos de las exportaciones ecuatorianas de rosas frescas son: Estados Unidos con una participación del 41%; seguido por los países de la Unión Europea con una participación del 21%; Rusia con el 18%; Canadá con el 3%; Ucrania con el 2%; y los demás países del mundo con una participación del 14%; de acuerdo a lo registrado durante el año 2015.

Flores de Comercio Justo en Ecuador

En Ecuador existen 11 Plantaciones FAIRTRADE que trabajan para garantizar un trato más justo para los trabajadores:
Flormare S.A; Joygardens S.A; Quality service S.A; Agroganadera Espinosa Chiriboga S.A; Compania Agropromotora del Cotopaxi – Agrocoex S.A; Hojaverde CIA. LTDA; Inversiones Ponte Tresa S.A; Rosas del Monte Rosemonte S.A; Jardines Piaveri Cia. Ltda; Roma Verde; Nevado Ecuador  S.A.

Las Plantaciones de Flores  FAIRTRADE de Ecuador generan 2.195 fuentes de trabajo aprox. del 56% son mujeres. Con un promedio de 17% ventas Fairtrade

Prima Fairtrade – Comercio Justo

La PRIMA FAIRTRADE para Trabajo Contratado concede a los trabajadores mayor libertad a la hora de decidir sobre el uso de la Prima, a través de los Comités de Prima quienes han comprendido la dimensión del enfoque en la definición de necesidades y por tanto construcción de alternativas para generar cambios y mejorar la calidad de vida de los trabajadores, sus familias y comunidad

Impacto Social de la Prima Fairtrade

A lo largo de estos años se han puesto en marcha diferentes tipos de proyectos que ha generado impacto social, educativo, ambiental, productivo, vivienda, personal, como se puede apreciar en las imágenes fotográficas de las plantaciones.

Consulte las últimas noticias sobre Flores de Comercio Justo

No dude en ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier cuestión relativa al flores de comercio justo producido por las organizaciones miembro de CLAC . Será siempre un placer atenderle!