Red de trabajadores y trabajadoras

En Abril del año 2015 se creó formalmente la Red de Trabajadores y Trabajadoras. Esta red está constituida por trabajadores/as de plantaciones certificadas Fairtrade existentes en Latino América y el Caribe, las cuales producen banano, flores, frutas frescas y vino. Su misión es lograr un empoderamiento a través de una coordinación y representación, que permita que su voz se escuche en el sistema Fairtrade y participar así más activamente en la toma de decisiones.

La Red tiene como objetivos: Construir y consolidar la TejidoSocial de los Trabajadores, promover y divulgar los principios, valores e impacto del Comercio Justo entre las plantaciones certificadas y los demás miembros del sistema; coordinar y participar activamente en los procesos de consultas de Comercio Justo relacionados con los y las trabajadoras e incidir a través de CLAC en las políticas y estrategias del Comercio Justo.

En este espacio de reconocimiento, acercamiento y concertación se desarrollan temas que van encaminados al bienestar de los trabajadores, sus familias y sus comunidades. Entre los temas que se han logrado impactos están: mejoramiento de las condiciones laborales, acercamiento entre CLAC y empresarios para apoyar a los trabajadores en el dialogo, inclusión de género, salarios dignos, capacitación en legislaciones laborales locales, apoyo en negociaciones colectivas  y empoderamiento.

Consulte las últimas noticias de la Red de trabajadores y trabajadoras

Disfruta de la canción por un Comercio Justo

Talento Sin Límite es el título de la canción que se ha compuesto desde la Corporación Sin Límite, organización creada con el Premio Fairtrade en el 2009 y que agrupa y represanta a trabajadores y trabajadoras del sector bananero de Uraba (Colombia). La canción fue inspirada en los principios del Comercio Justo del sistema Fairtrade y por el trabajo realizado a lo largo de estos ultimos años.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier cuestión relativa a la Red de trabajadores y trabajadoras de Comercio Justo. Será siempre un placer atenderle!