¡Bienvenido a los Premios Fairtrade 2020! 

La finalidad de este premio es rendir homenaje a los mejores agricultores(as), productores(as), trabajadores(as), comerciantes y activistas del Comercio Justo – Fairtrade.

Este año, el sistema Fairtrade busca organizaciones sobresalientes que puedan demostrar innovación, mejora continua, inclusión, no discriminación, y contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  

A continuación encontrarás 4 categorías, selecciona la que mejor se adapte a su organización. Si tienes alguna duda, por favor, escribe a Alice Sinigaglia en el siguiente email: awards@fairtrade.net

Las candidaturas serán evaluadas por un panel de cinco expertos independientes. La evaluación tendrá lugar a fines de diciembre y principios de enero, luego, se elaborará una lista de los tres mejores cada categoría, de la cual se elegirá un ganador. 

Se invitará a representantes de las organizaciones ganadoras a participar en la ceremonia de los Premios Fairtrade que se celebrará en Berlín (Alemania) el 25 de marzo de 2020, evento que se organizada conjuntamente con Fairtrade Alemania. Los gastos de viaje y alojamiento para los ganadores serán cubiertos por Fairtrade. 

NOTA: A excepción de la categoría: Campaña de Comercio Justo del año, su organización debe tener la certificación Fairtrade (FLO ID) vigente para concursar. 

Los formularios de inscripción completos deben enviarse a awards@fairtrade.net antes de las 17:00 CET del 15 de diciembre. 

Las 4 categorías son las siguientes:

1. Organización de pequeños(as) productores(as) de Comercio Justo (OPP) del año.

¿Puede su organización demostrar una mejora continua a lo largo del tiempo?, ¿qué innovaciones o cambios especiales ha realizado para beneficiar a los productores(as), sus familias y comunidades?, ¿qué pasos ha tomado para promover la inclusión y la no discriminación?, y ¿cómo está contribuyendo su organización a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)? 

Descargue el formulario de inscripción OPP del año aqui

 

2. Organización del Trabajo Contratado (TC) Fairtrade del año.

¿Cómo ha demostrado su organización una mejora continua para los trabajadores y trabajadoras a lo largo del tiempo?, ¿qué innovaciones o cambios especiales ha realizado para beneficiar a los trabajadores(as), sus familias y comunidades?, ¿qué medidas ha tomado para alentar la participación, inclusión y no discriminación de los trabajadores(as)?, y ¿cómo está contribuyendo su organización a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)? 

Descargue el formulario de inscripción para Organización de Trabajo Contratado del año aquí. 

 

3. Comerciante (Trader) de Comercio Justo del año.

¿Cómo ha demostrado su organización una mejora continua en el tiempo en términos de desempeño social o ambiental?, ¿qué innovaciones especiales ha hecho para beneficiar a sus proveedores, sus familias y comunidades?, ¿qué pasos ha tomado para alentar la participación, la inclusión y la no discriminación?, y ¿cómo está contribuyendo su organización a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)? 

Descargue el formulario de inscripción del comerciante del año aquí. 

 

4. Campaña de Comercio Justo del año (no necesita ser una organización certificada)

¿Fue su campaña creativa, impactante y llamativa?, ¿marcó una gran diferencia?, ¿qué hizo que su campaña descase a nivel de impacto social?, ¿qué te inspiró a ejecutar una campaña de Comercio Justo?, y ¿cómo contribuyó a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)? 

Descargue el formulario de inscripción de la Campaña del Año aquí. 

 

2004 - 2019 © CLAC - Textos y fotografías tienen todos los derechos reservados.