Fortalecimiento organizacional y operativo de CLAC

Uno de nuestros grandes objetivos y retos es continuar fortaleciendo CLAC con el fin de asegurar una estructura organizacional y operativa sólida y eficiente como plataforma de integración de los Pequeños Productores (as) y trabajadores (as) de Comercio Justo en América Latina y El Caribe.

Metodología de fortalecimiento:

  • Sostenibilidad financiera

    Implementar una estrategia de sostenibilidad financiera, la cual  le permita a CLAC tener mayor autonomía y solidez, así como apoyar nuestras organizaciones miembro con recursos adicionales.

  • Estrategia de comunicación

    Implementar la estrategia de comunicación y medios, a fin de lograr una comunicación efectiva y eficaz, a nivel interno (OPPs, trabajadores (as), Redes de Productos, Coordinadoras Nacionales y personal operativo) y externo (con Fairtrade International, Organizaciones Nacionales de Fairtrade, Redes de Productores, sector público y privado, entre otras).

  • Fortalecimiento de las redes de producto

    Fortalecer las redes de producto como comités técnicos que trabajen para asegurar una vinculación más fuerte al mercado, a través de la construcción de estrategias de producto, promoción de éstos, identificación de necesidades y conducción de los procesos de revisión de costos y precios, así como también la revisión de estándares por producto.

  • Fortalecimiento de las redes de trabajadores

    Fortalecer la Red de Trabajadores y los comités de trabajadores  de cada país.

  • Fortalecimiento de las redes de las Coordinadoras Nacionales

    Fortalecer  las Coordinadoras Nacionales CLAC, fomentando de esta forma el desarrollo organizacional sostenible de las OPPs y fomentando la construcción de estrategias de sostenibilidad para sí mismas.

  • Ejecución del Plan Estratégico

    Asegurar una estructura operativa que sea capaz de ejecutar el Plan Estratégico de la CLAC, de manera eficaz y eficiente.

2018 © CLAC - Textos y fotografías tienen todos los derechos reservados.