Redes de Productos

CLAC tiene 7 redes de productos que aglutinan a las organizaciones que trabajan un mismo producto en diferentes países. Cada red ha desarrolla estrategias propias para buscar nuevos mercados y potenciar los mercados existentes en beneficio de los(as) pequeños(as) productores(as) de Comercio Justo. A continuación presentamos cada una de las redes.

Las Redes de Producto tienen los siguientes roles y funciones:

  1. La defensa de los intereses particulares de sus miembros.
  2. En coordinación con la Dirección Ejecutiva implementar aquellos programas o funciones delegadas por CLAC.
  3. Brindar apoyo específico y especializado al Consejo de Directores, sus comités y Junta Administradora de CLAC, en todo lo referente al establecimiento de criterios, políticas y fijación de precios sobre sus productos.
  4. Cumplir y ejecutar las funciones y atribuciones aprobadas por la Asamblea General, así como los roles operativos establecidos por el Consejo de Directores.

Red café

Aglutina a las organizaciones certificadas que venden café de Comercio Justo. La red café junto al equipo comercial de CLAC gestiona la participación en ferias y la realización de los concursos de alta calidad Golden Cup.

Conozca más sobre esta red

Red banano

Aglutina a las organizaciones certificadas que venden banano de Comercio Justo. Esta red apoya el desarrollo de proyectos para mejorar la productividad de las organizaciones.

Conozca más sobre esta red

Red cacao

Aglutina a las organizaciones certificadas que venden cacao de Comercio Justo.

Conozca más sobre esta red

Red azúcar

Aglutina a las organizaciones certificadas que venden caña de azúcar, azúcar o sus derivados bajo el sistema de Comercio Justo.

Conozca más sobre esta red

Red miel

Aglutina a las organizaciones certificadas que venden miel de Comercio Justo. La red miel ha trabajado una estrategia comercial para posicionar mejor la miel Fairtrade de América Latina.

Conozca más sobre esta red

Red frutas frescas y jugos

Aglutina a las organizaciones certificadas que venden frutas frescas y jugos de Comercio Justo.

Conozca más sobre esta red

Red otros productos

Esta red aglutina a las organizaciones que venden otros productos, como vinos, nueces y otros, que no están incluidos en las otras redes.

Conozca más sobre esta red

Categorias

Noticias Recientes

Recibe nuestro Boletín Informativo

X