Specialty Coffee Expo 2018

Este año, la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños (as) Productores (as) y Trabajadores (as) de Comercio Justo, CLAC, invita a sus organizaciones miembros de café a participar en el Specialty Coffee Expo en los Estados Unidos. La feria se desarrollará del 19 al 22 de abril en Seattle, Washington. CLAC compartirá stand con Fairtrade International, FLO CERT, Fairtrade America y las otras Redes de Productores Fairtrade Africa y NAPP. ¡Visítanos en el Stand 2601!

Formulario y Registro

A través de CLAC, usted puede solicitar un carta de visa, registarse a la feria y reservar su hotel llenando el siguiente formulario:

FORMULARIO SCA 2018

Por favor, complete un formulario por participante. Tenga en cuenta que CLAC puede facilitar tres cartas de visa por organización. Recibirá su (s) carta (s) en cinco días hábiles.

El registro, dentro del grupo CLAC, costará $100.00 (USD). Usted pagará el registro en efectivo al llegar a la feria y deberá presentar una carta de legitimación que CLAC le facilitará con anticipación. En el caso de que usted desista de participar en la feria, después de haber completado el formulario, por favor háganoslo saber lo más pronto posible.

LA FECHA LÍMITE PARA REGISTRARSE A LA FERIA ES EL 31 DE MARZO.

Reserva de hotel con CLAC

CLAC ha reservado habitaciones para sus organizaciones miembros en el SpringHill Suites Seattle Downtown. Las habitaciones disponibles son dobles e incluyen sofá cama por $168.00 (USD) / noche + impuestos. Hasta tres personas se pueden hospedar en una habitación. El hotel está a cinco cuadras del Centro de Convenciones e incluye desayuno, wifi y un 10% descuento en el restaurante.

SpringHill Suites Seattle Downtown
1800 Yale Avenue
Seattle, WA 98101
Mapa hasta el Centro de Convenciones

Disponibilidad y tipo de habitación están sujetos a cambios. Las habitaciones se reservarán por orden de llegada. Por favor, recuerde que CLAC solamente puede garantizar la reserva. Todos los gastos viáticos, incluyendo hospedaje y comida serán cubiertos por su persona. Es necesario presentar una tarjeta de crédito en el lobby al llegar al hotel.

LA FECHA LÍMITE PARA RESERVAR UNA HABITACIÓN EN EL HOTEL ES EL 15 DE MARZO.

Por favor, si no va a ocupar la reserva o quiere cambiarla, háganoslo saber lo más pronto posible.

Otras opciones de alojamiento

Si usted quiere reservar su hotel aparte, le recomendamos el siguiente hotel y le aconsejamos hacer su reserva a través de Booking.com.

Holiday Inn Seattle Downtown
211 Dexter Avenue North
South Lake Union, Seattle, WA 98109

A continuación la dirección del Centro de Convenciones y el aeropuerto de Seattle, WA.

Washington State Convention Center
705 Pike Street
Seattle, WA 98101

Seattle-Tacoma International Airport (SEA)
17801 International Blvd.
Seattle, WA 98158

¡ Consulte el Manual de Ferias de CLAC !

CLAC siempre dispuesto a ayudarle

Las ferias internacionales de café son una excelente oportunidad para realizar nuevos negocios, mantener clientes, estrechar relaciones y actualizarse sobre lo que ocurre en el mercado.

Esta guía tiene como objetivo apoyar a las Organizaciones de Pequeños Productores (OPPs) a aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan en las ferias y medir sus expectativas frente a los posibles resultados que estas generan. Con esto, esperamos que las organizaciones puedan tener una mejor retribución de la inversión realizada en las acciones orientadas al mercado y que puedan proporcionar buenas oportunidades de ampliación de sus ventas al mercado de café Comercio Justo.

¡ Descubre la caficultura de comercio justo en Colombia !

Sus organizaciones de café, cifras e impacto

La primera asociación de pequeños caficultores que logró ingresar al Comercio Justo en Colombia fue Asprocafé Ingrumá; su primera exportación de Comercio Justo al mercado internacional se dio en 1992 a través de Expocafé, firma líder y pionera en la comercialización del café de Comercio Justo en Colombia.

Desde que comenzó sus exportaciones en el mercado FairTrade, Expocafé ha transferido millones de dólares a las comunidades que la utilizan como exportador.

Expocafé, ha sido la exportadora líder de café Comercio Justo en Colombia. Empezó esta dinámica en 1991 cuando su gerente estuvo en Europa visitando clientes y por coincidencia se topó con el tema del Comercio Justo. Inicialmente el Comercio Justo certificado en Colombia se reduce al café, pasando luego a cubrir categorías como el cacao, el banano, flores, frutas y artesanías.

Si tiene dudas o preguntas, por favor contacte a Alison Streacker al correo alison.s@clac-comerciojusto.org

2018 © CLAC - Textos y fotografías tienen todos los derechos reservados.