Dirección comercial

CLAC tiene una dirección comercial que se encarga de buscar nuevas oportunidades de mercado para las organizaciones certificadas Fairtrade tanto en los países del Norte como en la región de América Latina y el Caribe. La dirección comercial cuenta con un equipo de enlaces comerciales por producto que trabaja en el desarrollo de las estrategias de cada una de las 7 redes de producto que agrupan a las organizaciones miembro de CLAC.

El trabajo de la Dirección Comercial se centrará en el objetivo estratégico 1: Optimizar el acceso a mercados a través del impulso del Comercio Justo en el Norte y en el Sur del Plan Estratégico 2022-2024. Como parte de este esfuerzo se impulsarán iniciativas para abrir nuevos mercados en algunos países de la región. Conozca más sobre esto en la página de Mercados en el sur.

La Dirección Comercial gestiona la participación de organizaciones de pequeños(as) productores(as) en diferentes ferias comerciales para presentar sus productos ante diferentes clientes potenciales. Además, asesora a las organizaciones para la elaboración de perfiles comerciales y fomenta alianzas con socios estratégicos como las Oficinas Nacionales Fairtrade en diferentes países de Europa, Asia y América del Norte.

Las 7 redes de producto de CLAC son:

Red Café

La Red Café se constituyó en el año 2005 y actualmente cuenta con más de 530 organizaciones en todo el continente.

Conozca más sobre la Red Café

Red banano

La Red de Banano representa y aglutina a las 107 Organizaciones de Pequeños(as) Productores(as) de banano de Comercio Justo en 9 países de la Región.

Conozca más sobre la red banano

Red cacao

La red cacao representa a más de 70 organizaciones certificadas en 9 países.

Conoce más sobre la red cacao

Red azúcar

La red azúcar representa a más de 30 organizaciones productoras de caña de azúcar y sus derivados en 11 países.

Conozca más sobre la red azúcar

Red miel

La red miel está conformada por 27 organizaciones productoras de miel en 7 países.

Conozca más sobre la red miel

Red frutas frescas y jugos

La red aglutina a los productores(as) de naranjas, limones, piñas, mangos y otras frutas frescas, así como a las organizaciones productoras de jugos de frutas.

Conozca más sobre la red de frutas frescas y jugos

Red otros productos

Esta red aglutina a los productores de quinoa, artesanías, nueces, ajonjolí, vegetales, vino y uvas para vino.

Conozca más sobre la red de otros productos

Categorias

Noticias Recientes

Recibe nuestro Boletín Informativo

X