Promoción del Comercio Justo

CLAC realiza diferentes campañas para promover el Comercio Justo y dar a conocer su impacto en la vida de las familias de pequeños(as) productores(as) y trabajadores(as) agrícolas. Esta labor de comunicación e incidencia busca que el Comercio Justo sea más conocido y se expanda en América Latina y el Caribe.

El sistema Fairtrade Internacional también realiza campañas para dar a conocer los beneficios y el impacto del Comercio Justo en los medios de vida de los pequeños(as) productores(as) y trabajadores(as) de las organizaciones certificadas a nivel mundial.

Reto Siembra un Árbol

El cambio climático está afectando nuestro planeta y su impacto a futuro, si no actuamos ahora, será devastador e irreversible. Plantar un árbol ayuda a combatirlo. 
Las organizaciones de pequeños(as) productores(as) y trabajadores(as) de Comercio Justo ya están sintiendo los efectos de esta emergencia climática. Y aunque su contribución a generar el problema es mínima, desde hace muchos años han estado trabajando por proteger el medio ambiente.
Este 2022 nos hemos trazado la meta de hacer más y hemos asumido el reto de sembrar la mayor cantidad de árboles posibles de la mano de las organizaciones de productores(as) y trabajadores(as) de Comercio Justo.
Te invitamos a sumarte.
Es hora de actuar.
Sembremos por el futuro.

Conozca más sobre esta campaña en www.tree-challenge.org

El futuro es justo

En Fairtrade y CLAC creemos que el futuro será justo. Pero, ¿qué significa esto y cómo podemos lograrlo?

Nuestra estrategia global visualiza un mundo en el que productores(as) y trabajadores(as) disfrutan de medios de vida sostenibles y seguros. Conoce más sobre quienes somos, qué hacemos y como puedes sumarte: #ElFuturoSeráJusto #IngresoDigno #JusticiaSocial

Con Comercio Justo tú y yo somos más

Comunicar desde la experiencia, sumando a cada momento historias de vida que se conviertan en herramientas de transformación colectiva, es el objetivo que se buscaba alcanzar con esta campaña.

Organizada por el equipo de comunicaciones de CLAC y con la participación activa de las Coordinadoras Nacionales y Redes de 19 países de la región, la campaña tiene como protagonistas a los productores y productoras de los más variados productos provenientes de la tierra, que a través del intercambio de valiosas experiencias buscará ampliar los horizontes de una modalidad de comercio alternativa que aspiramos sea tendencia.

Con Comercio Justo tú y yo somos más.

Conozca más sobre esta campaña en este vínculo.

La promoción del Comercio Justo también se hace a través de la música. Compartimos las canciones que el dúo Shaka y Dres ha compuesto sobre el comercio justo.

Categorias

Noticias Recientes

Recibe nuestro Boletín Informativo

X