Fairtrade International

Fairtrade International es una organización internacional que aglutina las Redes de Productores(as) en América Latina y el Caribe, África y Asia; y las Organizaciones Nacionales Fairtrade (NFOs, por sus siglas en inglés: National Fairtrade Organizations), las cuales se dedican a promover las ventas de productos de las organizaciones certificadas, así como sensibilizar a los consumidores y hacer incidencia con los tomadores de decisiones en los países del norte global (Europa, Norteamérica, Australia, Japón y Corea).

Actualmente, Fairtrade International aglutina a 1.9 millones de productores(as) y trabajadores(as) de 1,880 organizaciones certificadas Fairtrade en 71 países.

Actualmente, Fairtrade International es el actor de comercio justo más importante a nivel global, y promociona los productos certificados con la marca “Fairtrade”. Su creación, en 1997, se debe a la convergencia entre las dos primeras certificaciones de comercio justo: Max Havelaar, fruto de la cooperación entre la Unión de Comunidades Indígenas de la Región del Istmo (UCIRI) de México, y la ONG holandesa Solidaridad, y TransFair.

Mientras Fairtrade International es el sistema en el que se definen los estándares para los productos “Fairtrade”, FLO-Cert es la entidad certificadora, independiente, que certifica y monitorea a organizaciones de productores(as), comercializadoras, importadoras y transformadoras que usan la marca “Fairtrade” para sus productos.

Categorias

Noticias Recientes

Recibe nuestro Boletín Informativo

X