Proyecto Fuerzas Unidas de Tchibo

Duración: 2018-2021

Área de ejecución: Ocotepeque y Copán, Honduras

Temas: protección infantil, equidad de género, café

Participantes: 262 miembros de 3 Organizaciones de Pequeños/as Productores/as (OPPs)

Contexto: En términos de medios de vida, el aumento de los recursos para las familias es un desafío que debe ser abordado desde varios ángulos, y que está muy vinculado con productividad y calidad, inclusión de mujeres, protección infantil, y bienestar de los(as) trabajadores(as). Estas temáticas sociales y económicas forman parte de los principios que las Organizaciones de Pequeños (as)Productores(as) deben respetar como parte de su compromiso con los valores del comercio justo, necesarias para que puedan seguir llevando a cabo una producción certificada y sostenible.

Objetivos y resultados esperados

dav

Objetivo: Contribuir a mejorar las condiciones socioeconómicas de pequeños/as productores/a de comercio justo hondureños/as.

Resultados esperados:

1) Al finalizar el proyecto, las 3 OPPs participantes disminuyen el porcentaje de daño de café, al contar con mano de obra suficiente para la cosecha y con equipos para la postcosecha.

2) Al final del proyecto, se ha aumentado en 25% con referencia al año 1 el porcentaje de niños/as hijos/as de cortadores/as menores de 10 años que acuden a las guarderías, a través de sensibilización a sus padres, incentivos acordados con las OPPs y la actualización de las políticas de protección infantil de las 3 OPPs participantes.

3) Al menos el 40% de las mujeres participantes mejoran sus capacidades de liderazgo luego de participar en la Escuela de Liderazgo Femenino de CLAC.

Categorias

Noticias Recientes

Recibe nuestro Boletín Informativo

X