Coordinadoras Nacionales

Las Coordinadoras Nacionales son entidades muy importantes dentro de CLAC, puesto que desempeñan un papel fundamental en todos los procesos de diálogo, análisis, discusión y consulta; además, apoyan y dan seguimiento a los servicios a que CLAC proporciona a sus miembros. Las Coordinadoras nacionales son plataformas por país de Comercio Justo creadas por las mismas organizaciones de pequeños(as) productores(as), independientemente del rubro productivo al que pertenecen.

Es importante señalar que las Coordinadoras Nacionales tienen sus propios procesos y estructuras de toma de decisiones.

Las Coordinadoras Nacionales, aparte de las funciones y atribuciones que le sean establecidas por la Asamblea General y el Consejo de Directores, tendrán a su cargo las siguientes funciones:

  1. Representar a CLAC en su país o territorio.
  2. Ejercer la defensa local de los intereses de CLAC.
  3. En coordinación con el Consejo de Directores y la Junta Administradora de CLAC, implementar aquellos programas o funciones delegadas por CLAC para su territorio;
  4. Cumplir y ejecutar las funciones y atribuciones aprobadas por la Asamblea, así como los roles operativos establecidos por el Consejo de Directores.
  5. Facilitar la realización de asambleas en cada país, en modalidad presencial o virtual, para la elección de los(as) delegados(as) a las asambleas ordinarias o extraordinarias de CLAC.
  6. Coordinar con la Junta Administradora y la Dirección Ejecutiva de CLAC, las acciones a desarrollar para la ejecución del Plan Estratégico aprobado por la Asamblea General de la asociación.
Celebración del Día del Comercio Justo en República Dominicana.

Región Centroamérica y México

Región Caribe

Región Andina

Coordinadora colombiana de Comercio Justo

Región Cono Sur

Conozca al Consejo Directivo de CLAC

Conozca a las redes de productos

Conozca a la red de trabajadores(as) de CLAC

Conozca al Equipo Operativo de CLAC

Categorias

Noticias Recientes

Recibe nuestro Boletín Informativo

X