Marco Normativo

La Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños(as) Productores(as) y Trabajadores(as) de Comercio Justo (CLAC), tiene un código organizacional que guía las actuaciones tanto del equipo operativo, como de las diferentes instancias de CLAC, así como de los consultores externos que son contratados para brindar servicios o bienes particulares.

Código Organizacional de CLAC

Política de Membresía de CLAC

Además, contamos con una Política de Membresía, que es la que determina los parámetros para que una organización de pequeños(as) productores(as) o comité de trabajadores(as) pueda pertenecer a CLAC.

Política de conflicto de intereses

Política de Calidad

En CLAC estamos comprometidos con representar y fortalecer a las organizaciones de pequeños (as) productores (as) y trabajadores (as) de Comercio Justo en América Latina y el Caribe, impulsando el desarrollo sostenible y promoviendo su empoderamiento, su autogestión y los derechos humanos para alcanzar medios de vida dignos. Todo esto a través de la participación democrática y efectiva de sus miembros, el acompañamiento técnico y la incidencia en políticas públicas, en el marco del cumplimiento de requisitos aplicables y bajo el enfoque de mejora continua del sistema de gestión de calidad, para el desarrollo de actividades que aseguren la satisfacción de nuestra membresía.
Aprobada por el Consejo de Directores el día 19 de noviembre de 2019

Código de Ética de CLAC

El presente Código de Ética refleja nuestro compromiso de actuar conforme a los principios y estándares de conducta que en el mismo se establecen, en el desarrollo de nuestras operaciones con el conjunto de grupos de interés vinculados a nuestra actividad operativa: colaboradores (as), miembros, productores (as), trabajadores (as), consumidores (as) y demás partes involucradas.

Código de Etica – CLAC Enero 2017

Documentos públicos

Estatutos oficiales de la Asociación Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños(as) Productores(as) de Comercio Justo (CLAC)

En el siguiente enlace puede consultar los Estatutos oficiales de CLAC inscritos en el registro de asociaciones y fundaciones sin fines de lucro de El Salvador.

Estatutos CLAC

Conozca la modificación de Estatutos aprobada por la Asamblea General de CLAC en 2022

Transparencia y rendición de cuentas auditadas

Para la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC) la transparencia no es sólo un compromiso ético y una responsabilidad social, sino también una apuesta indiscutible de la organización en coherencia con nuestro código ético para con nuestros miembros, socios y aliados. A continuación, le presentamos los Estados Financieros Auditados de los últimos ejercicios.

Manual de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo

CLAC desarrolla este manual con el objetivo de cumplir con las disposiciones de la Ley Contra el Lavado de Dinero y Activos y su Reglamento, el Instructivo de la Unidad de Investigación Financiera para la Prevención del Lavado de dinero y activos, la Ley Especial Contra Actos de Terrorismo y demás normas relacionadas vigentes en El Salvador.

Manual LAFT – CLAC

Cumplimiento

En caso irregularidades por favor envíe su denuncia con los respaldos o pruebas que nos permita ayudarle a: [email protected]

Categorias

Noticias Recientes

Recibe nuestro Boletín Informativo

X