Unidad de Movilización de Recursos

Creada en enero 2021, la Unidad de Movilización de Recursos tiene como objetivo principal la gestión de acciones dirigidas a la consecución de alianzas y oportunidades de financiamiento que contribuyan al proceso de empoderamiento y autogestión de la membresía y la sostenibilidad financiera de CLAC.

La movilización de recursos responde a una voluntad y necesidad creciente en CLAC de aumentar la calidad y cantidad de sus acciones para el cumplimiento de su misión a través de la consecución de recursos externos que le permiten llevar a cabo actividades innovadoras que de otra forma no podría realizar, con un enfoque cualitativo y cuantitativo. A través de la creciente profesionalización de su equipo, CLAC busca profundizar su colaboración con otras entidades que comparten los mismos valores, y aprovechar mejor las oportunidades de recursos externos con y para su membresía, con una metodología basada en el ciclo de movilización de recursos (planificación, actuación, reflexión). Parte de este trabajo de movilización de recursos consiste precisamente en la formulación de los programas y proyectos del portafolio de CLAC, y en la gestión de sus alianzas.

CLAC cree firmemente que la única forma de lograr un mundo más sostenible, justo y equitativo para los pequeños(as) productores(as) y trabajadores(as) en América latina y el Caribe es a través del involucramiento de las personas en su propio desarrollo. En consecuencia, la Unidad de Movilización de Recursos propone un enfoque participativo y de impacto en todas sus acciones, involucrando a las personas en cada etapa de la movilización de recursos para garantizar que se encuentren soluciones adaptadas a sus necesidades y desafíos, y contribuyendo de esta forma al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Organización de las Naciones Unidas.  

Categorias

Noticias Recientes

Recibe nuestro Boletín Informativo

X