Unidad de Planificación, Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje

La Unidad de Planificación, Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje (PMEL), es la encargada de contribuir a la eficiencia institucional gestionando procesos de planificación, monitoreo, evaluación y aprendizaje para fomentar una cultura de gestión por resultados, rendición de cuentas, evidencia de impacto y mejora continua.

PMEL es la unidad encargada de orquestar estrategias y procesos orientados a establecer, documentar e implementar procedimientos y políticas internas para la gestión eficaz de las acciones planificación, monitoreo, evaluación y aprendizaje. Dentro de las principales acciones se destacan:

  1. Acompañar al desarrollo de los procesos de planeación estratégica táctica y operativa institucional, así como su monitoreo y evaluación.
  2. Gestionar la Agenda de Aprendizaje de CLAC y potenciar el aprovechamiento y divulgación del conocimiento crítico organizacional.
  3. Gestionar integralmente los datos e información clave de la organización.
  4. Facilitar procesos de monitoreo sistemático para la generación de datos y seguimiento de indicadores clave de iniciativas, programas y proyectos.
  5. Facilitar la implementación de procesos de evaluación como herramienta de aprendizaje y mejora continua en iniciativas, programas y proyectos.
  6.  Impulsar el desarrollo de capacidades PMEL en todas las áreas de CLAC.

Por otro lado, la Unidad PMEL ha estado presente en el diseño, implementación y seguimiento de la Teoría de Cambio Institucional de CLAC, la cual define las siguientes vías estratégicas:

  1. Cadenas de suministros
  2. Desarrollo y crecimiento del mercado
  3. Gestión de las organizaciones de productores (as)
  4. Derechos humanos y derechos ambientales
  5. Entorno político

Para conocer más detalles sobre la Teoría de Cambio de CLAC, puede ingresar al siguiente enlace:

Otro de los instrumentos de gestión en permanente análisis y actualización es la Agenda de Aprendizaje, la cual define las áreas de conocimiento crítico en las cuáles se concentran los procesos de identificación, generación, sistematización, intercambio y utilización de conocimientos en CLAC. Para conocer la Agenda de Aprendiza actual puede ingresar en el siguiente enlace:

Para conocer más sobre el conocimiento desarrollado, puede ingresar a:

Estudios

Infografías

Para conocer más o contactar directamente a la Unidad PMEL puede escribir a la siguiente dirección:

pmel@clac-comerciojusto.org


Categorias

Noticias Recientes

Recibe nuestro Boletín Informativo

X