Red de Trabajadores(as)

En Abril del año 2015 se creó formalmente la Red de Trabajadores y Trabajadoras. Esta red está constituida por trabajadores/as de plantaciones certificadas Fairtrade existentes en Latino América y el Caribe, las cuales producen banano, flores, frutas frescas y vino. Su misión es lograr un empoderamiento a través de una coordinación y representación, que permita que su voz se escuche en el sistema Fairtrade y participar así más activamente en la toma de decisiones.

La Red tiene como objetivos:

  1. Construir y consolidar el tejido social de los trabajadores y trabajadoras.
  2. Promover y divulgar los principios, valores e impacto del comercio justo entre las plantaciones certificadas y los demás miembros del sistema.
  3. Coordinar y participar activamente en los procesos de consultas de Comercio Justo relacionados con los trabajadores y trabajadoras.
  4. Incidir a través de CLAC en las políticas y estrategias del comercio justo.

En este espacio de reconocimiento, acercamiento y concertación se desarrollan temas que van encaminados al bienestar de los trabajadores, sus familias y sus comunidades. Entre los temas que se han logrado impactos están: mejoramiento de las condiciones laborales, acercamiento entre CLAC y empresarios para apoyar a los trabajadores en el dialogo, inclusión de género, salarios dignos, capacitación en legislaciones laborales locales, apoyo en negociaciones colectivas  y empoderamiento.

Categorias

Noticias Recientes

Recibe nuestro Boletín Informativo

X