Equipo Operativo

La Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños(as) Productores(as) y Trabajadores(as) de Comercio Justo (CLAC) cuenta con un equipo operativo integrado por más de 120 especialistas en diferentes áreas que trabajan en diferentes direcciones y unidades para lograr los objetivos estratégicos y tácticos de la organización.

Organigrama

CLAC cuenta con gestores en casi todos los países de América Latina y el Caribe que cuentan con organizaciones certificadas Fairtrade, que son las que más apoyan a las organizaciones de pequeños(as) productores(as) y trabajadores(as). Se agrupan en 4 direcciones regionales (Centroamérica y México, Caribe, Andina y Cono Sur) según el país en el que trabajan.

De manera matricial, las direcciones regionales se articulan con las direcciones ejecutiva, comercial, de operaciones y de recursos internos para obtener mayor eficiencia en la ejecución de los servicios.

El equipo operativo de CLAC brinda diferentes servicios a las organizaciones de pequeños(as) productores(as) y trabajadores(as) de Comercio Justo en los siguientes ejes temáticos: visibilización del Comercio Justo y su impacto, oportunidades de acceso a mercado, asesoría técnica en cumplimiento de estándares, en producción sostenible, y en empoderamiento organizativo, sostenibilidad ambiental y resiliencia al cambio Climático, debida diligencia en derechos humanos y promoción de la inclusión social.  

Política de Calidad

En CLAC estamos comprometidos con representar y fortalecer a las organizaciones de pequeños (as) productores (as) y trabajadores (as) de Comercio Justo en América Latina y el Caribe, impulsando el desarrollo sostenible y promoviendo su empoderamiento, su autogestión y los derechos humanos para alcanzar medios de vida dignos. Todo esto a través de la participación democrática y efectiva de sus miembros, el acompañamiento técnico y la incidencia en políticas públicas, en el marco del cumplimiento de requisitos aplicables y bajo el enfoque de mejora continua del sistema de gestión de calidad, para el desarrollo de actividades que aseguren la satisfacción de nuestra membresía.
Aprobada por el Consejo de Directores el día 19 de noviembre de 2019.

Oficinas de CLAC

CLAC tiene sus oficinas centrales en la ciudad de San Salvador, El Salvador, en la Colonia Escalón, calle Francisco Gavidia y pasaje La Unión, Block #155.

Categorias

Noticias Recientes

Recibe nuestro Boletín Informativo

X