Red Café

La Red Café integra al conjunto de organizaciones miembros de la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Comercio Justo (CLAC) que trabajan en el ámbito cafetalero y mantienen los principios del sistema de Comercio Justo y de las organizaciones de pequeños productores.

La Red Café se constituyó en el año 2005, pero ha venido operando desde los años 90 en aras de consolidar una instancia con mayor representatividad y poder de negociación para defender los intereses de las organizaciones productoras de café, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Actualmente, la Red Café está integrada por 530 organizaciones y más de 220 mil pequeños(as) productores(as) de café en diez países de América Latina.

Los objetivos de la Red Café están orientados a los ámbitos social, gremial, empresarial-técnico, así como la facilitación de procesos y alianzas.

La Red Café se constituye sobre dos grandes organismos internos:

  1. Asamblea General: espacio democrático en el cual participan representantes de las organizaciones miembros.
  2. Comité Coordinador: organismo elegido en Asamblea General. Su función es elevar ante el Consejo de Directores de la CLAC, las inquietudes, problemas y propuestas de las organizaciones de pequeños/as productores/as de café.

Acciones de la Red Café

La definición, aprobación e implementación de políticas a favor de los pequeños/as productores/as de café.

La promoción y defensa de los principios y criterios originales de Comercio Justo.

La promoción y fortalecimiento de alianzas con otras redes de productores y con diferentes actores que participan dentro del sistema de Comercio Justo.

La promoción del café de las organizaciones miembros en ferias y eventos internacionales.

El intercambio de experiencias y desarrollo de estrategias entre las organizaciones miembros de la Red Café.

NOTICIAS DE LA RED

Comunicado de la Red Café de CLAC sobre el anuncio del Nuevo Precio Mínimo Fairtrade para café

Ante el anuncio del Nuevo precio mínimo Fairtrade para café realizado el 30 de marzo del 2023, la Coordinadora Latino Americana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC), a través de la Red Café CLAC, nos gustaría facilitar más información a todos ustedes sobre la revisión y el proceso de consulta para la definición del precio mínimo Fairtrade para el café.

Lea nota completa

Categorias

Noticias Recientes

Recibe nuestro Boletín Informativo

X