Ciudades por el Comercio Justo

Para posicionar y promover el Comercio Justo, CLAC desarrolla junto a la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO por su sigla en inglés) la campaña Ciudades y Pueblos por el Comercio Justo – Latinoamérica y el Caribe, que forma parte de la campaña global Fair Trade Towns, a la que pertenecen más de 2,000 ciudades en todo el mundo. Esta campaña forma parte de la estrategia de incidencia que desarrolla CLAC para difundir más el Comercio Justo en la región.

Actualmente, 13 ciudades forman parte de esta iniciativa en América Latina y el Caribe, cumpliendo con una serie de requisitos que incluyen la promoción de las ventas de productos de organizaciones de pequeños(as) productores(as) a nivel local.

Para difundir más esta iniciativa, se creó la campaña #Localízanos” en conjunto con los comités locales de las ciudades que forman parte de la iniciativa “Ciudades y Pueblos por el Comercio Justo – Latinoamérica y el Caribe”. La campaña busca promover los mercados locales y el consumo responsable a favor de los(as) pequeños(as) productores(as) de Comercio Justo.

Conozca más sobre la iniciativa Ciudades por el Comercio Justo – LAC en este vínculo.

Categorias

Noticias Recientes

Recibe nuestro Boletín Informativo

X