Sala de prensa

CLAC celebra el Día Mundial de las Abejas con la campaña Latina Honey

Celebrar el “Día Mundial de las abejas” nos ayuda a recordar la importancia de este valioso insecto social para la supervivencia del planeta. Las abejas están principalmente vinculadas a su capacidad para producir miel, cera o propóleos. Sin embargo, la principal contribución de las abejas está ligada a su gran valor ambiental.

Las abejas son el polinizador más valioso del mundo. La polinización es la transferencia de granos de polen de los órganos masculinos de una flor a los órganos femeninos. Este proceso es esencial para producir muchos cultivos de alto valor, como almendras, manzanas, aguacates, arándanos, cerezas y arándanos, que dependen casi por completo de la polinización de las abejas. La intervención de los polinizadores crea las condiciones necesarias para producir el 85% de nuestros alimentos.

En CLAC lo celebramos lanzando una campaña especial sobre mieles: #LatinaHoney, que promueve mieles certificadas Fairtrade de América Latina. Es una marca que muestra las virtudes y valores específicos de las mieles de un área geográfica y cultural única.

“La miel es un producto por excelencia, es un producto muy apto para la diversificación. Es un producto saludable para la familia, tiene un potencial de desarrollar múltiples mercados. La miel es muy simbólica para todo lo que buscamos, la miel impacta de manera positiva al medio ambiente”,

Marike de Peña, presidenta del consejo de directores de CLAC.

“Nosotros ofertamos mieles puras, totalmente puras, cien por ciento de alta calidad, incluso muchas de nuestras organizaciones de América Latina tienen certificación orgánica. La miel nosotros la vemos no solo como alimento, sino como biodiversidad”,

aseguró Miguel Ángel Munguía, presidente de la red miel de CLAC.

La miel de Comercio Justo de América Latina es diferente por su pureza y por las peculiaridades de la vegetación y el clima de la región. Se desarrolla en áreas especiales y protegidas alejadas del uso de pesticidas. Allí, la producción de miel se complementa con respuestas éticas, como la sustentabilidad ambiental y la distribución equitativa y transparente de la ganancia entre quienes la producen. Esta miel es el resultado de los valores de las familias productoras y sus ilusiones, todos juntos(as) trabajando para proteger las abejas y el medio ambiente. Más comunidades agrícolas y sus familias serán bien pagadas por su trabajo. Muchas personas sonreirán tanto como tú cuando disfrutes de nuestra miel.

Al comer Latina Honey, habrá más abejas polinizando todas las plantas nativas. Este es el poder de cambio que tienen los consumidores al decidir comprar miel de Comercio Justo.


Ingresa a www.latinahoney.org y allí encontrarás tanto información, historias de impacto, fotos y videos de los(as) productores(as), como acceso a su Instagram y contacto con Latina Honey.

Para las abejas, los árboles y las personas, ¡te esperamos!

Noticias Recientes

Recibe nuestro Boletín Informarivo

X