Sala de prensa

CLAC avanza en su compromiso con la calidad y el cumplimiento ético

La Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños(as) Productores(as) y Trabajadores(as) de Comercio Justo (CLAC) cuenta con un sistema de gestión de calidad que busca la mejora continua de los servicios que se brindan a las organizaciones que forman parte su membresía y de las operaciones de la organización en general.
 
Como parte de este sistema se realizan de forma permanente análisis de riesgos desde las diferentes unidades, se identifican espacios de mejora y se trabajan procedimientos internos para lograr mejores resultados en la coordinación de las diferentes áreas.

A partir de noviembre de 2019, la organización cuenta con una política de calidad, aprobada por el consejo de directores, que establece: En CLAC estamos comprometidos con representar y fortalecer a las organizaciones de pequeños (as) productores (as) y trabajadores (as) de Comercio Justo en América Latina y el Caribe, impulsando el desarrollo sostenible y promoviendo su empoderamiento, su autogestión y los derechos humanos para alcanzar medios de vida dignos. Todo esto a través de la participación democrática y efectiva de sus miembros, el acompañamiento técnico y la incidencia en políticas públicas, en el marco del cumplimiento de requisitos aplicables y bajo el enfoque de mejora continua del sistema de gestión de calidad, para el desarrollo de actividades que aseguren la satisfacción de nuestra membresía.

Como parte de esta gestión integral de calidad y cumplimiento, CLAC ha establecido procesos claros para atender sus quejas, denuncias y sugerencias.
 
CLAC promueve que todas las partes con las que trabajamos puedan transmitirnos cualquier incidencia de un mal servicio, sospecha de mala conducta o malas prácticas, e implementar un mecanismo de reclamo sólido que permita la identificación de problemas y así poder aplicar medidas correctivas posteriores.

Nuestra Política de Protección de Denuncias permite que cualquier persona pueda presentar una denuncia, ya sea por una conducta indebida (sospecha o real), incluida la sospecha de mala conducta sobre eventos tales como, fraude, corrupción, acoso, abuso de autoridad, discriminación, uso indebido de recursos, conflicto de interés, actos de negligencia en el cumplimiento de los deberes que causen infracciones de protección o riesgo para la salud y la seguridad.

Una denuncia puede ser presentada de forma personal o anónima, con la evidencia respectiva al correo: [email protected]


Por su parte, una queja o sugerencia puede ser una expresión de insatisfacción sobre los estándares de servicio, acciones o falta de acción por parte de CLAC, nuestro personal o cualquier persona directamente involucrada en la entrega de nuestro trabajo. Es una crítica que espera una respuesta por parte de CLAC, con el propósito de generar un cambio positivo para los intereses de la organización. CLAC está comprometida a mantener un canal ético confidencial salvaguardando la identidad de los denunciantes, cuando esto sea necesario.

Una queja operativa puede ser presentada de forma personal o anónima, con la evidencia respectiva al correo: [email protected]g


Agradecemos el buen uso de estos canales que nos permiten continuar en esta ruta de cumplimiento ético y mejora continua.

Noticias Recientes

Recibe nuestro Boletín Informarivo

X