Sala de prensa

CLAC realizará foros de banano y cacao en República Dominicana

La Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños(as) Productores(as) y Trabajadores(as) de Comercio Justo realizará los foros de banano y cacao Fairtrade del 17 al 21 de abril en República Dominicana.

Los foros reunirán a productores(as) de América Latina y el Caribe y África, compradores(as), importadores, organizaciones no gubernamentales, expertos internacionales y los actores más relevantes en la cadena de valor de estos productos y la industria de Comercio Justo (Fairtrade).

“Los pequeños productores y trabajadores de banano que participamos en Comercio Justo nos sentimos muy honrados de recibir los días 17,18 y 19 de abril a nuestros compradores y aliados para discutir y analizar los diferentes retos sociales y ambientales que enfrenta la industria bananera. Queremos hacerlos participes de nuestra misión de lograr juntos una mayor justicia social y ambiental, de antemano les damos la bienvenida a la República Dominicana”, dijo Marike de Peña, presidenta del Consejo de Directores(as) de CLAC.

Este será el tercer foro del banano Fairtrade organizado por CLAC, luego del encuentro que se diera en Guayaquil, Ecuador en 2019, junto a los actores relevantes de la industria bananera.

Algunos de los temas que serán abordados en el foro el 17 y 18 de abril son: Biodiversidad en la producción de banano, programa de banano sostenible, huella hídrica y de carbono, sistemas de producción sostenibles e impacto ambiental, situación del mercado de banano y panorama de clusters.

Además, CLAC realizará el primer foro de cacao Fairtrade, en el que se dará a conocer la Estrategia de cacao Fairtrade y se debatirá sobre el Impacto de los estándares de producción sostenible, los desafíos en la industria del cacao y las tendencias mundiales de consumo de cacao.

El foro es gratuito, pero cada participante  debe cubrir sus costos logísticos (transporte aéreo, servicio de transporte del aeropuerto al hotel y alojamiento) y otros gastos personales en la República Dominicana.

Noticias Recientes

Recibe nuestro Boletín Informarivo

X