Sala de prensa

CLAC se convierte en accionista del fondo de inversión belga Kampani 

La Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños(as) Productores(as) y Trabajadores(as) de Comercio Justo (CLAC) se ha convertido en accionista de Kampani, fondo de inversión de impacto social que trabaja para potenciar el desarrollo de la agricultura empresarial en los países del sur global.

El consejo directivo de CLAC aprobó a finales del 2023 la adquisición de 48 acciones nominales de este fondo de inversión, que invierte en empresas o cooperativas que produzcan, procesen o comercialicen suministros agrícolas, productos agrícolas y sus derivados.

“Estamos muy contentos de poder sumarnos a este fondo de inversión de impacto social que tiene a disposición opciones de financiamiento para las organizaciones que forman parte de nuestra membresía y que a la vez nos permite contribuir con una iniciativa que apoya la producción agrícola a nivel global”, destacó Xiomara J. Paredes, directora ejecutiva de CLAC.

Kampani tiene actualmente 19 convenios en ejecución en 15 países con una inversión de 9.5 millones de euros, entre los cuales se cuentan acuerdos con las cooperativas Norandino, en Perú, y FECCEG en Guatemala.

“El impacto social es fuerte.  Llegamos directamente a unos 100,000 productores. Cada vez se reconoce más nuestra adicionalidad, también a escala internacional”, aseguró Wouter Vandersypen, director ejecutivo de Kampani.

“A lo largo de los años, Kampani ha creado una red sólida y fiable de socios alineados con su misión, que intervienen activamente tanto a nivel de riesgo como de costos, y que han sido la base del éxito de la expansión de Kampani. En cada etapa del proceso de inversión, Kampani se apoya en estos socios, que constituyen una parte inherente e integral del valor añadido del fondo”, agregó.

Kampani fue diseñada teniendo en cuenta la necesidad social y de financiación: el acceso a capital paciente de crecimiento para organizaciones que requieren inversiones para adquirir o mejorar activos físicos como terrenos, edificios, maquinaria o equipos. El modelo Kampani se diseñó a la inversa para centrarse exclusivamente en el segmento de gastos de capital, posiblemente la parte más difícil para las medianas y pequeñas empresas.

CONTACTO:
Wouter Vandersypen
Executive Director
Kampani
Email: [email protected]

Noticias Recientes

Recibe nuestro Boletín Informarivo

X