Sala de prensa

CLAC te invita a aprovechar las oportunidades de formación en la plataforma Claase

La Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños(as) Productores(as) y Trabajadores(as) de Comercio Justo (CLAC) invita a las personas que forman parte de las organizaciones certificadas Fairtrade en América Latina y el Caribe a fortalecer sus capacidades a través de todos los recursos y oportunidades de formación disponibles en la plataforma CLAASE. 

CLAASE es la plataforma de aprendizaje e intercambio de conocimientos de CLAC y cuenta con cursos virtuales sobre diferentes temáticas, entre ellos el curso sobre la huella de carbono en productores de comercio justo elaborado junto con CEPAL, la nueva normativa orgánica de la Unión Europea, la escuela de liderazgo de la red de trabajadores(as), el curso de agro-emprendedurismo y la formación en el estándar Fairtrade para situaciones de trabajo contratado. 

Además de los diferentes cursos disponibles, en Claase se puede acceder a una biblioteca de recursos bibliográficos que incluye materiales sobre los valores del Comercio Justo, los comités de prima Fairtrade, así como recursos sobre fortalecimiento productivo y ambiental, fortalecimiento económico y empresarial, fortalecimiento social y organizativo e incidencia.  

El conocimiento también se transmite a través de las experiencias compartidas entre los usuarios de la plataforma, por eso en CLAASE también tenemos comunidades de aprendizaje en temáticas como  café, mercados locales y valor agregado.  

Otro entorno disponible en Claase es el de los concursos, que son iniciativas para identificar, intercambiar y compartir prácticas exitosas en temáticas vinculadas al Comercio Justo. En ellos, las organizaciones de pequeños (as) productores (as) pueden participar compartiendo sus experiencias en múltiples temáticas relacionadas con el Comercio Justo.

Este nuevo año que inicia queremos ayudarte a cumplir ese propósito de seguir aprendiendo, por eso te invitamos a ingresar a la plataforma CLAASE. 

En 2024, CLAASE contará con más cursos en temáticas como empoderamiento y liderazgo de las mujeres, planes de prima Fairtrade y comunicaciones, entre otros. Además, contará con nuevos recursos en temáticas relacionadas al respeto y promoción de los derechos humanos, entre muchos más.  

No te lo pierdas. Ven a Claase. 

Noticias Recientes

Recibe nuestro Boletín Informarivo

X