Comunicado: Fondos IAF – CLAC

Señores

Organizaciones Postulantes Fondos IAF – CLAC

Presente

Asunto:  Avance del proceso de evaluación de solicitudes.

Desde La Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños(as) Productores(as) y Trabajadores(as) de Comercio Justo (CLAC) queremos felicitar a todas las organizaciones postulantes del fondo “Creando resiliencia por medio de la generación de valor agregado” por el esfuerzo realizado. Hemos recibido 184 postulaciones, superando nuestras expectativas y la de nuestros socios; la Fundación Interamericana (IAF, por sus siglas en inglés) y Fairtrade International (FI).

Para honrar el gran interés de las organizaciones de pequeños (as) productores (as) de tomar acción en la generación de resiliencia a través de la agregación de valor a sus productos, estamos haciendo un proceso detallado de evaluación y análisis de las propuestas. De esta manera esperamos, en conjunto con nuestros socios, seleccionar las propuestas más sostenibles e innovadoras.

Esperamos poder informar en el mes de noviembre cuáles fueron las organizaciones preseleccionadas y estamos en la búsqueda de recursos adicionales para poder apoyar a la mayor cantidad de organizaciones posibles. Aun así, es muy probable que no lograremos apoyar financieramente a todos los aplicantes.

Contactaremos a las organizaciones preseleccionadas para los siguientes pasos:

• Presentación de documentos de Debida Diligencia que el oficial del fondo les estará requiriendo vía correo electrónico de manera oportuna. Para respetar la legislación salvadoreña e internacional de lavado de activos, CLAC requiere implementar este paso adicional para todos sus convenios que firma en adelante.
  • Firma de convenio previo a la realización de la transferencia.

CLAC agradece la comprensión de los postulantes en las distintas fases de aprobación socializadas a través del reglamento. Estaremos comunicando oportunamente por este medio cualquier cambio, los animamos a continuar pendientes de la página web de CLAC para conocer otras oportunidades de financiamiento que puedan establecerse.

Noticias Recientes

Recibe nuestro Boletín Informarivo