Sala de prensa

Ganadores de Golden Cup Nicaragua 2022 participan en la primer subasta privada de café de especialidad Nicaragüense Super Mujeres

Para el desarrollo de la sexta edición de Golden Cup Nicaragua 2022, evento de competencia de calidad de café de Comercio Justo – Fairtrade, la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños(as) Productores(as) y Trabajadores(as) de Comercio Justo (CLAC) y la Coordinadora Nicaragüense de Comercio Justo (CNCJ), realizaron una alianza con la entidad pública privada, la Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura de Nicaragua ( CONATRADEC).

Esta institución posee el mejor laboratorio de catación del país y en convenio con Alliance for Coffee Excellence (ACE) desarrolla la franquicia de Cup of Excelence (COE) en Nicaragua. De esa alianza de la CNCJ con CONATRADEC surgió la oportunidad de que los ganadores de la sexta edición Golden Cup fueran parte de la primera subasta electrónica privada de ACE.

La anfitriona de la subasta de la colección privada “Super Mujeres” 2022 (ACE), desarrollada el 23 de junio de 2022, pretende destacar que en Nicaragua las caficultoras son “Súper Mujeres” que lideran la calidad del café, el empoderamiento de sus familias, ponen en alto el nombre del país con esfuerzo, dedicación y trabajo, haciendo así realidad la construcción de una sociedad donde el trabajo y la calidad se destaquen por sus excelentes resultados.

En la subasta electrónica participaron 17 lotes de productoras individuales y de organizaciones, entre ellos cuatro ganadores de la GOLDEN CUP 2022, logrando la venta de todos los lotes, y obteniendo el mayor precio de USD$9,40 /libra, de la Cooperativa 5 de junio. Los precios del resto de cafés subastaron llenaron las expectativas de organizadores y de las propias productoras participantes.

En la tabla se presentan los resultados de dicho evento:

Noticias Recientes

Recibe nuestro Boletín Informarivo

X