Sala de prensa

IX Asamblea de CLAC se llevará a cabo en noviembre en México  

La presidenta del consejo de directores(as) de CLAC, Marike de Peña, anunció que la IX Asamblea de CLAC se realizará en la ciudad de Oaxaca, México, el 21 y 22 de noviembre. Se espera la participación de 204 delegados y alrededor de 50 observadores (as).

Además de la Asamblea se realizará un Encuentro de Universidades por el Comercio Justo el 19 de noviembre (aún por confirmar) y una visita de campo el 22 de noviembre.

“Nuestra Asamblea General es un evento muy importante y más importante aún porque celebramos nuestros 20 años de CLAC porque empezamos en el 2004 con mucha esperanza, seguimos sembrando esta esperanza y cosechando también esperanza en cada paso que hacemos”, dijo Marike de Peña.

Al respecto, la presidenta del consejo de CLAC hizo hizo un llamado a las Coordinadoras Nacionales y a los Comités Nacionales de Trabajadores a realizar sus asambleas en los próximos meses y enviar los listados de delegados a más tardar durante el mes de junio.

En 2024, CLAC está celebrando 20 años de su fundación y en ese marco se realizarán por primera vez los Premios Esperanza, un reconocimiento a las mejores prácticas en las organizaciones de Comercio Justo en la región.

Las organizaciones ganadoras podrán enviar un representante a la IX Asamblea para participar en la gala de los Premios Esperanza CLAC. Se pueden postular directamente las organizaciones o nominar a otras organizaciones. La fecha límite para las postulaciones es el 1 de abril.

La presidenta del consejo de CLAC también informó que se estarán realizando diferentes consultas para el proceso de planeación estratégico, el cual concluirá con la presentación del nuevo Plan Estratégico 2025-2027 que será sometido a aprobación de la IX Asamblea General de CLAC.

“Les invito a participar, durante todo este año vamos a tener diferentes actividades en el marco de nuestros 20 años para celebrar y reflexionar sobre el trabajo realizado y trazar nuestro camino hacia el futuro”, destacó la presidenta del consejo de directores de CLAC.

En ese sentido, Marike de Peña invitó a las organizaciones de la membresía de CLAC a participar en todos los procesos de consulta e instó a participar en la encuesta de evaluación del Plan Estratégico 2022-2024, que estará disponible hasta el 15 de marzo.

Noticias Recientes

Recibe nuestro Boletín Informarivo

X