La Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños(as) Productores(as) y Trabajadores(as) de Comercio Justo (CLAC), es la red latinoamericana de productores(as) co-dueña del sistema Fairtrade International. CLAC es la red que representa a todas las organizaciones certificadas “Fairtrade” de América Latina y el Caribe, así como otras organizaciones de Comercio Justo. La misión de CLAC la de representar y promover los intereses, el empoderamiento y el desarrollo de sus miembros y sus comunidades.
CLAC brinda una serie de servicios a las cerca de 1,000 organizaciones certificadas en Comercio Justo, los cuales incluyen talleres y capacitaciones sobre los estándares Fairtrade, producción sostenible, derechos humanos y ejes transversales, así como el desarrollo de proyectos de cooperación y la movilización de recursos. CLAC también tiene líneas de trabajo relacionadas a la incidencia, la planificación, monitoreo y aprendizaje sobre el impacto del comercio justo.
Luis Fernando, es un niño muy curioso. Luis vive en compañía de su madre, Deisy, cerca de la casa de su abuelita Luz, Asociada de la Cooperativa de Caficultores de Salgar en Antioquia, Colombia.
A través de la Dirección Comercial CLAC busca establecer nuevas oportunidades de mercado para las organizaciones certificadas Fairtrade tanto en los países del Norte como en la región de América Latina y el Caribe. Las organizaciones miembro de CLAC se agrupan en 7 redes de producto que desarrollan sus propias estrategias para el desarrollo de mercados.
El comercio justo es un modelo comercial que pone al centro los seres humanos y la sostenibilidad social, económica y ambiental de las sociedades; dignificando el trabajo, respetando el medio ambiente y fomentando una gestión responsable y sostenible de los recursos naturales.
“Antes no teníamos un beneficio donde despulpar, ahora lo tenemos y tenemos un cambio de vida mejor, y aparte de eso tenemos una educación mejor”.
Mostrando los 2 resultados