Sala de prensa

Fairtrade Alemania y CLAC promueven estudio sobre huella de carbono en producción de naranja de Comercio Justo en Brasil

Fairtrade Alemania y CLAC promovieron un estudio sobre la huella de carbono en la producción de las naranjas Fairtrade en Brasil, que fue financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania, a través de la organización Iniciativa Romero (CIR), miembro de Fairtrade en ese país. El estudio fue realizado por la consultora brasileña KS Consultoría.

Los objetivos de este estudio fueron estimar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de la producción de naranja en organizaciones brasileñas de Comercio Justo, además de evaluar las posibilidades de reducción de emisiones de carbono, generación de créditos de carbono, entre otros puntos.

En el marco de esta iniciativa, también se exploraron los costos de cumplimiento de los Estándares Fairtrade y requisitos legales, así como las ventajas de la ampliación y extensión de las prácticas agroecológicas. En el estudio participaron cuatro cooperativas de naranja certificadas Fairtrade, en tres estados de las regiones sur y sureste de Brasil: São Paulo, Paraná y Rio Grande do Sul.

Conozca los detalles del estudio (disponible en idioma inglés), a través del siguiente enlace: Estudio sobre huella de carbono en producción de naranja de Comercio Justo en Brasil.

Noticias Recientes

Recibe nuestro Boletín Informarivo

X