Sala de prensa

Consultoría: Elaboración de materiales audiovisuales sobre organizaciones del Proyecto Fondo de Valor Agregado, a partir de la cobertura del encuentro en Colombia

La Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños(as) Productores(as) y Trabajadores(as) de Comercio Justo (CLAC), es una Asociación constituida con personería jurídica en El Salvador, que agrupa a las Organizaciones de Pequeños(as) Productores(as) y Organizaciones de Trabajadores(as) dentro del Comercio Justo. CLAC está organizada en “Coordinadoras Nacionales”, “Redes de Producto” y la “Red de Trabajadores(as); las primeras agrupan a las organizaciones miembros de CLAC por país, mientras que las Redes de Producto agrupan a las organizaciones por producto independientemente del país en el que se encuentren y la Red de Trabajadores(as) agrupa a las organizaciones de trabajadores (as) de los diferentes países.

CLAC administra el Proyecto Fondo de Valor Agregado, en colaboración con la Fundación Interamericana (IAF, por su sigla en inglés) para apoyar iniciativas que ayuden a unos 85 grupos de productores(as) a recuperarse de los efectos de la pandemia de COVID 19, y promover su resiliencia. Los grupos de productores(as) lo lograrán desarrollando productos con valor agregado que generen ingresos adicionales y provean alimentos saludables a los(as) consumidores(as).

En el marco del Proyecto, se deben generar y gestionar espacios de formación virtual y presencial que fortalezcan capacidades, aporten al aumento de habilidades de las 85 organizaciones beneficiarias de las subdonaciones. Para ello, CLAC realizará un evento de intercambio presencial de buenas prácticas, aprendizajes y conocimientos entre las organizaciones sub-donatarias seleccionadas. Las prácticas de 15 organizaciones serán analizadas en este espacio deben ser sistematizadas y difundidas a otras organizaciones, como parte de las acciones del proyecto.

La presente consultoría tiene como objetivo realizar la cobertura comunicacional (fotografía y video) del evento de Intercambio de buenas prácticas y lecciones aprendidas entre los subdonatarias del Proyecto Fondo de Valor Agregado, a realizarse en Santa Marta, Colombia, el 29 y 30 de abril de 2024 y elaborar materiales audiovisuales que permitan la difusión de las buenas prácticas y lecciones aprendidas entre las organizaciones subdonatarias del Proyecto y socios estratégicos.

Para mayor información, por favor revise los siguientes Términos de Referencia.

Las personas interesadas podrán enviar su propuesta a la dirección electrónica [email protected], con el asunto: “Elaboración de materiales audiovisuales para difundir las buenas prácticas y lecciones aprendidas entre las organizaciones sub-donatarias del Proyecto Fondo de Valor Agregado”. Fecha última de recepción de propuestas completas, a más tardar el 08 de abril 2024.

Noticias Recientes

Recibe nuestro Boletín Informarivo

X